Joe Biden, actual presidente y candidato por el Partido Demócrata, estaría explorando la posibilidad de adoptar criptomonedas como mecanismo de financiamiento para su campaña electoral, según reportó The Block este jueves citando a fuentes familiarizadas.
Según el informe, la campaña del presidente de EE. UU. contempla emplear Coinbase Commerce, un servicio de pagos del intercambio homónimo que permite a los comerciantes aceptar docenas de criptomonedas, para aceptar donaciones.
Una medida que posiblemente se produzca en un intento por llamar la atención de los inversores criptográficos y atraer votantes interesados en dichos activos.
Su rival de campaña, el expresidente convicto Donald Trump, ya anunció hace unas semanas la incorporación de monedas digitales como método de donación aceptado en su campaña.
Respaldo
El republicano además ha sido enfático en su renovado respaldo hacia el sector de criptomonedas, haciendo promesas a los votantes de proteger a la industria en caso de resultar reelecto en noviembre.
Las fuentes que hablaron con The Block sugirieron que el equipo de Biden posiblemente quiera mostrar una postura más amistosa con respecto las criptomonedas.
Eso, dado que se espera que las elecciones se definan por márgenes muy estrechos. Los votantes de Bitcoin y las criptomonedas podrían resultar decisivos.









