Vanuatu, país insular del Pacífico, espera promulgar en septiembre la tan esperada ley sobre proveedores de servicios y activos digitales.
El Comisario de la Comisión de Servicios Financieros de Vanuatu (VFSC), Branan Karae, mencionó en su discurso de apertura de un simposio sobre activos digitales, organizado por el regulador financiero del país el 27 de junio, que se espera que el proyecto de ley se promulgue durante la primera semana del Parlamento.
Loretta Joseph, asesora política de la VFSC y ponente en la conferencia, declaró a Cointelegraph que el proyecto de ley estaba listo desde hacía varios años, pero que se había retrasado constantemente debido a varios cambios en el gabinete.
El proyecto de ley, presentado por primera vez en 2020, establecerá los requisitos de licencia y registro para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) en el país, lo que les permitirá operar legalmente en la nación insular por primera vez.
Joseph afirmó que el proyecto de ley ayudará a Vanuatu a cumplir las normas establecidas por el organismo intergubernamental Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). El GAFI exige a los países que evalúen y mitiguen los riesgos asociados a los proveedores de servicios y actividades de criptomonedas.
«El GAFI pide a los países que dispongan de legislación en torno a los activos virtuales. Ningún país del mundo puede ignorar esto», afirmó Joseph.









