En España sólo un 5% de las personas afirmaron poseer criptomonedas en sus wallets, según reveló una encuesta realizada por el centro de investigación social y económica, Funcas.
Según señaló la encuesta, las cifras son similares a las reportadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, 2022), donde se indicó que el 6.8% poseía criptomonedas.
Además, la investigación sugirió que factores como la edad, la ocupación y los ingresos personales juegan un papel determinante en la adopción.
Los encuestados habrían adquirido criptomonedas con el propósito de utilizarlas en transacciones de comercio electrónico.
Los resultados publicados por los investigadores de Funcas, Santiago Carbó Valverde, Pedro J. Cuadros-Solas y Francisco Rodríguez Fernández, plantearon que entre los usuarios encuestados poseedores de una criptomoneda destacan personas en edades entre 18-29 años, en su mayoría bajo el perfil de estudiantes o trabajadores, que disfrutan de un ingreso mensual elevado, residentes en áreas urbanas de gran tamaño, y en su mayoría hombres.









