El Centro de Denuncias de Delitos Cibernéticos (IC3) del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en 2023 recibió más de 69,000 denuncias del público relacionadas con fraudes financieros que involucran el uso de criptomonedas.
Brasil, México y España se encuentran entre la lista de los 20 países con mayor cantidad de denuncias. Así lo publicó recientemente la institución a través del “Informe sobre Fraude de Criptomonedas 2023”.
Las estafas relacionadas con las criptomonedas se extendieron por todo el mundo, afectando a más de 200 países. Entre el top de los 20 países más afectados se encuentra Brasil en la posición 11, mientras que México se encuentra en la posición 15 y por último España en el puesto 17.
El auge de las criptomonedas en el sistema financiero global continúa creciendo, de igual manera que lo hacen los criminales que utilizan la tecnología para realizar estafas, así lo plantearon en el documento, donde informaron además:
Las pérdidas estimadas en actividades relacionadas con criptomonedas totalizaron más de 5.6 mil millones de dólares. Si bien el número de denuncias relacionadas con criptomonedas representa sólo alrededor del 10% del número total de denuncias por fraude financiero, las pérdidas asociadas con estas denuncias representan casi el 50% del total de las pérdidas.









