El jefe de la oficina de finanzas de la gobernación de Florida, Jimmy Patronis, propuso el uso de bitcoin (BTC) como parte de la reserva estratégica del estado.
En una carta dirigida a la Junta Estatal de Administración (SBA), Patronis argumentó que BTC, a menudo referido como oro digital, podría diversificar la cartera estatal y ofrecer protección contra la volatilidad de otros activos.
“La Junta Estatal de Administración mantiene un Fondo de Crecimiento de la Florida que permite inversiones más innovadoras y emergentes, y un Programa Piloto de Inversión en Moneda Digital podría ser una opción perfecta, ya que ofrece beneficios potenciales que no podemos permitirnos pasar por alto”, mencionó Patronis.
El director financiero solicitó a la SBA que emita un informe detallado sobre la viabilidad, los riesgos y los beneficios de invertir una porción del sistema de jubilación estatal en bitcoin. “No se sabe cuál será el futuro de las criptomonedas, pero es importante que el estado de Florida se mantenga a la vanguardia al considerar nuevas inversiones y proporcionar los mejores rendimientos para los floridanos”, agregó.
Ejemplos
Patronis también mencionó los ejemplos de Wisconsin y Michigan, donde se ha considerado prudente invertir en criptomonedas. También recordó que, en marzo, el Senado de Arizona avanzó en sus esfuerzos por incluir criptomonedas en los fondos de jubilación estatales. De igual modo mencionó los casos de Wyoming y Nebraska, estados líderes en minería de Bitcoin, que han aprobado leyes para atraer a la industria.
El directivo señaló que, durante el evento Bitcoin 2024, el expresidente y candidato Donald Trump propuso la idea de una reserva nacional de criptomonedas, prometiendo convertir a Estados Unidos en el líder mundial de las criptomonedas, tal como informó CriptoNoticias.
“Trump dijo que establecería un consejo asesor presidencial de criptomonedas y crearía una ‘reserva’ nacional de bitcoins utilizando criptomonedas que el gobierno de EE.UU. posee actualmente, en su mayoría incautadas en acciones de aplicación de la ley. Creo que esta previsión y pensamiento innovador de un hombre de negocios exitoso como el presidente Trump no debe darse por sentado”, indicó Patronis.









