Los accionistas de Microsoft votaron en contra de una resolución para añadir Bitcoin a los balances de la empresa durante la reunión anual de la empresa el 10 de diciembre.
El Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), un grupo de reflexión a favor del libre mercado con sede en Washington, D.C., había propuesto la resolución, enmarcándola como un deber corporativo de proporcionar valor a los accionistas a través de la diversificación de los beneficios.
Junta de accionistas
El NCPPR presentó un vídeo pregrabado en el que esbozaba su propuesta, que se reprodujo durante la junta de accionistas. El vídeo, que comenzaba con la frase «Microsoft no puede permitirse perder la próxima ola tecnológica, y Bitcoin es esa ola», estaba repleto de gráficos y cifras que demostraban el valor potencial de poseer BTC.
En su argumentación, el grupo prometía que la adopción de Bitcoin crearía billones de valor y «eliminaría el riesgo» de los accionistas. El vídeo se hacía eco de sentimientos expresados previamente en el texto de su resolución:
«La adopción institucional y corporativa de Bitcoin es cada vez más común. El segundo mayor accionista de Microsoft, BlackRock, ofrece a sus clientes un ETF de Bitcoin».
La propuesta sí señalaba que Bitcoin era «más volátil» que los bonos corporativos, por lo que desaconsejaba tener «demasiado de él», pero también desaconsejaba arriesgar el valor de los accionistas «ignorando Bitcoin por completo».









