En 2024, México alcanzó 3.1 millones de personas con criptoactivos, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior y equivale al 2.5% de la población, según el informe Blockchain Latam 2024 de Sherlock Communications.
De acuerdo con el documento, esta cifra ubica a México como el tercer mercado más importante de la región y el décimo sexto a nivel mundial en adopción cripto.
“La aceleración no surge en el vacío. La reciente victoria de Donald Trump en Estados Unidos disparó el apetito inversor, inyectando un billón de dólares adicionales a la industria 38% más respecto de noviembre y llevando a Bitcoin a pulverizar sus récords con nuevos máximos de 101 mil dólares. Con un nuevo impulso regulatorio que promete mayor certidumbre legal, el ecosistema cripto global se encamina hacia una etapa de crecimiento más sólido, un escenario favorable para países emergentes como México”, resaltó.
Lanzamiento
El documento resaltó que en México se mantiene la expectativa del lanzamiento el próximo año de una moneda digital nacional, un hito que podría allanar el camino hacia una adopción masiva.
“Las proyecciones señalan que para 2027 el número de usuarios cripto en México podría llegar a 3.82 millones. Sin embargo, el desafío no solo radica en las políticas gubernamentales: la clave estará en facilitar el acceso a la tecnología y en brindar herramientas que permitan a las personas sortear las complejidades iniciales del ecosistema”, resaltó.
Fuente: El Universal









