Chainalysis, una firma de seguridad enfocada al sector de las criptomonedas, emitió un nuevo informe enfocado al cumplimiento regulatorio que deben seguir los intercambios centralizados del sector, popularmente conocidos como CEX (Centralized Exchanges).
En los últimos años, los intercambios centralizados de criptomonedas (CEX) han enfrentado un entorno regulatorio cada vez más estricto, lo que los obliga a implementar normas de compliance rigurosas para garantizar la seguridad y la confianza en sus operaciones.
El informe señala que estas plataformas deben adoptar una serie de prácticas clave para cumplir con las regulaciones y mitigar riesgos asociados con actividades ilícitas. A continuación un resumen de las normas de compliance que debe cumplir un CEX, según Chainalysis.
1. Conocer a su cliente (KYC)
Una de las principales normas de compliance es el proceso de Conocer a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés). De acuerdo al informe de Chainalysis, los CEX deben recopilar información identificativa de los usuarios, que incluye nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de identificación.
Además, señalaron que es fundamental utilizar tecnologías de verificación para asegurar la autenticidad de la información proporcionada. La firma de seguridad indicó que las plataformas de intercambios de criptomonedas centralizadas deben realizar verificaciones contra listas de sanciones para garantizar que los usuarios no estén sujetos a restricciones legales.
Fuente: es.cointelegraph.com









