Elon Musk, conocido por sus innovadoras ideas, ahora encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE. UU. (DOGE, por sus siglas en inglés, coincidentemente el mismo nombre de la popular criptomoneda dogecoin).
Este nuevo organismo, creado por la administración del presidente Donald Trump, tiene la misión de simplificar el aparato gubernamental y reducir los costos innecesarios.
En este contexto, Musk ha sugerido integrar las redes de criptomonedas para mejorar procesos clave del gobierno, reportó Bloomberg.
Las redes para activos digitales como herramienta gubernamental
Musk ha planteado la idea de las redes de criptomoneda para modernizar y hacer más eficientes las operaciones gubernamentales.
DOGE está considerando utilizar redes de criptomonedas públicas para rastrear el gasto federal, proteger datos sensibles, gestionar edificios públicos y realizar pagos de manera transparente.
Para evaluar la viabilidad de esta propuesta, el departamento ya se ha reunido con representantes de diversas redes. Las conversaciones buscan identificar cuál de estas tecnologías podría adaptarse mejor a las necesidades del gobierno estadounidense, expone el medio de comunicación.
www.criptonoticias.com









