El liderazgo republicano en la Cámara de Representantes y en los comités del Senado cruciales para la política sobre el sector de criptomonedas anunciaron un grupo de trabajo enfocado en la legislación sobre un marco regulatorio para los activos digitales y las stablecoins.
En una conferencia de prensa el 4 de febrero, el representante de Arkansas French Hill, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que legisladores de cuatro comités de la Cámara y el Senado formarían parte de un “grupo de trabajo bicameral” para avanzar en la legislación sobre un marco regulatorio para el sector de criptomonedas y las stablecoins. El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, el Comité Bancario del Senado y el Comité de Agricultura del Senado contribuirán al grupo.
“No queremos quedarnos atrás en tecnología financiera y activos digitales en los Estados Unidos”, dijo el representante Hill.
El grupo de trabajo del Congreso será independiente del que propuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, como parte de una orden ejecutiva del 23 de enero. En ese caso, Trump intentaba prohibir al gobierno de EE.UU. emitir una moneda digital del banco central (CBDC) y estudiar la creación de una reserva nacional de criptomonedas. Sin embargo, muchas de las órdenes ejecutivas que emitió tras asumir el cargo el 20 de enero enfrentan desafíos en los tribunales.
Ley
El representante Glenn Thompson, presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, sugirió que el grupo de trabajo podría ayudar a “terminar el trabajo” de la Ley de Innovación Financiera y Tecnología para el Siglo XXI, que la Cámara aprobó en 2024.
El representante Hill dijo que los legisladores planeaban reintroducir el proyecto de ley con “cambios modestos” en la 119.ª sesión del Congreso y que potencialmente tendrían un proyecto de ley sobre stablecoins “muy similar” al que presentó el senador Bill Hagerty el 4 de febrero.









