La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (SFC) va a permitir que las instituciones empiecen a vender sus donaciones de activos digitales e instruirá a los bancos para que ofrezcan más servicios a las empresas de criptomonedas.
El principal regulador financiero de Corea del Sur permitirá a las organizaciones benéficas y universidades vender sus criptodonaciones a partir del segundo semestre de 2025. Anteriormente, la SFC había restringido a las instituciones la apertura de cuentas en criptoexchanges.
Como parte de un programa piloto, las nuevas regulaciones también permitirán a 3.500 corporaciones e inversores profesionales abrir cuentas con «nombre real» en la primera mitad del año antes de que se les permita vender sus activos, según un anuncio del 13 de febrero de la SFC:
“En la segunda mitad del año, se llevará a cabo una prueba piloto de cuentas con fines de inversión y financieros para algunos inversores institucionales con capacidad para asumir riesgos.”
La decisión del regulador es una señal positiva para la adopción de criptomonedas, teniendo en cuenta que las transacciones de activos digitales corporativos han sido restringidas por el gobierno surcoreano desde 2017 para «aliviar la especulación» y las preocupaciones relacionadas con el lavado de dinero.
La FSC también planea permitir que los criptoexchanges vendan sus holdings de criptomonedas, incluidas las tarifas generadas por los usuarios.
Corea del Sur ha adoptado un enfoque cauteloso hacia permitir cuentas corporativas para el comercio de criptomonedas. Se esperaba que la FSC discutiera el tema de estas cuentas el 15 de enero, pero la decisión se pospuso durante la segunda reunión del Comité de Activos Virtuales, informó Cointelegraph.
Aunque Corea del Sur no ha prohibido formalmente las cuentas para empresas e instituciones, los reguladores habrían orientado de facto a los bancos para que no las emitan.
Fuente: es.cointelegraph.com









