En Binance, buscamos que la inclusión no sea solo un objetivo, sino una realidad en las actividades que hacemos. No se trata solo de atraer a más mujeres, sino de co-ocupar espacios junto a los hombres.
Procuramos que nuestros espacios, cursos, eventos y webinars e incluso la forma de hablar en redes tiendan a ser foros seguros para mujeres y más neutros. Para romper la barrera hay que crear espacios para que todos se sientan incluidos en las conversaciones relacionadas con dinero e inversiones.
El crecimiento de la tecnología blockchain y los criptoactivos permiten la creación de sistemas financieros abiertos y accesibles para todos. Según datos que comparte el Instituto Mexicano para la Competitividad, en México, 1 de cada 4 mujeres no tiene autonomía económica, es decir, no cuenta con ingresos propios.
En este contexto, el mundo cripto también tiene el potencial de abrir puertas a nuevas oportunidades económicas, desde financiamiento hasta empleos, pasando por el autoaprendizaje y el desarrollo personal. Para aprovechar estos beneficios, es crucial educarse sobre el mercado y los distintos activos disponibles, teniendo en cuenta que, como cualquier inversión, las criptomonedas conllevan riesgos. La investigación y el acceso a información confiable son fundamentales.









