Se filtró una enorme cantidad de más de 16.000 millones de contraseñas de inicio de sesión de los principales proveedores de servicios en línea, incluidos Apple, Google y Facebook, lo que podría tener consecuencias para los holders de criptomonedas.
Según un informe publicado el viernes, el equipo de investigación de Cybernews revisó «30 conjuntos de datos expuestos que contenían entre decenas de millones y más de 3.500 millones de registros cada uno». En total, eso supuso «la enorme cifra de 16.000 millones de credenciales de inicio de sesión expuestas».
«Ninguno de los conjuntos de datos expuestos se había denunciado anteriormente, salvo uno […] una ‘base de datos misteriosa’ con 184 millones de registros», se lee en el informe. La mayoría de las bases de datos contenían una media de 550 millones de entradas, mientras que la más pequeña tenía más de 16 millones.
Cybernews advirtió de que esto podría servir de base para una «explotación masiva», al proporcionar «información nueva y utilizable a gran escala». Según se informa, la mayoría de los datos quedaron expuestos por instancias de Elasticsearch o de almacenamiento de objetos no seguras.









