México se consolidó como uno de los mercados más dinámicos de América Latina en adopción cripto. Changelly registró un crecimiento sostenido de usuarios y transacciones, apoyado por soluciones locales de pago y mayor educación financiera. Así lo dieron a conocer a Cointelegraph en Español a través de un comunicado.
Según la plataforma de intercambio, el número de usuarios en México que adquirieron criptomonedas creció un 31,5% entre enero y junio de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También se hizo mención a las estimaciones de Imarc, que dijo que el mercado cripto en México alcanzó los 37.400 millones de dólares en 2024 y podría superar los 86.000 millones en 2033.
De acuerdo a la información recibida, el aumento de usuarios reflejaría una tendencia sostenida hacia la digitalización financiera en el país, impulsada por la búsqueda de alternativas para transferencias internacionales, mayor inclusión financiera y el uso de criptoactivos en el envío de remesas. En 2024, estas remesas superaron los 68.000 millones de dólares, consolidando a México como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en América Latina, agregaron.









