Un grupo de ejecutivos de criptomonedas y fintech ha instado al presidente de EEUU, Donald Trump, a impedir que los bancos cobren comisiones por el acceso a los datos de sus clientes, argumentando que esto sofoca la elección del consumidor.
La carta enviada a Trump el miércoles acusaba a los grandes bancos de buscar “preservar su posición en el mercado imponiendo nuevas y exorbitantes comisiones de ‘acceso a cuentas’ que impedirían a los consumidores conectar sus cuentas a mejores productos financieros de su elección”.
El exchange de criptomonedas Gemini, la plataforma de trading Robinhood, junto con los grupos de presión de criptomonedas Crypto Council for Innovation y la Blockchain Association, respaldaron la carta, que afirmaba que las comisiones paralizarían las industrias de criptomonedas, inteligencia artificial y pagos digitales de EEUU.
Las criptomonedas influyen en Trump sobre la regla de banca abierta
La “regla de banca abierta” del expresidente Joe Biden, de la Consumer Financial Protection Bureau, finalizada en octubre del año pasado, permitía a los clientes compartir datos bancarios con fintechs de forma gratuita.
La regla fue bien recibida por la comunidad de criptomonedas, pero fue fuertemente rechazada por los principales grupos de la industria bancaria, quienes demandaron al regulador. Trump originalmente se puso del lado de los bancos para anular la regla, pero dio marcha atrás a finales de julio tras la presión de un lobby de criptomonedas para mantenerla.
La administración Trump le dijo a un juez que dejaría la regla en vigor mientras crea una nueva.









