Ejecutivos de la industria están expresando su preocupación de que Estados Unidos está ahogando cripto y la innovación.
La guerra de Estados Unidos contra las criptomonedas se está intensificando, y la última salva se disparó contra Binance.
Represión cripto
El 27 de marzo pasado, la fundadora de Haun Ventures y miembro de la junta de Coinbase, Katie Haun, escribió un artículo sobre cómo los reguladores financieros de Estados Unidos están reprimiendo intencionalmente la industria de las criptomonedas.
Ella opinó que los reguladores financieros habían aprovechado la oportunidad para tomar medidas enérgicas tras los colapsos de alto perfil en 2022.

Además, han eludido al Congreso para “tratar de congelar toda una industria fuera de los servicios bancarios”, afirmó.
Intervención del Congreso
El exfiscal federal agregó que las empresas de cripto se están agrupando con los malos actores. Esto es parte de una “campaña regulatoria coordinada para obstaculizar el progreso en el sector”, dijo.
Otros países están implementando marcos regulatorios y legislación para la industria naciente. Sin embargo, los “funcionarios no elegidos” están tomando decisiones políticas importantes sobre si Estados Unidos debería tener o no una industria cripto, dijo.
El fundador de Capriole Fund, Charles Edwards, coincidió y comentó que el sistema bancario de Estados Unidos está bajo presión y que los reguladores financieros están atacando a las criptomonedas en respuesta.









