La firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, con sede en Silicon Valley, abrirá su primera oficina fuera de Estados Unidos, y será en el Reino Unido, donde el Gobierno se ha propuesto implementar medidas favorables al desarrollo tecnológico en el sector financiero, con nuevas regulaciones e inversiones en criptomonedas e inteligencia artificial (IA).
Con un total de 35,000 millones de dólares (32,510 millones de euros) en activos, la firma estadounidense ha elegido la capital británica como nueva sede de su departamento “cripto”, según un comunicado del jefe de ese área en la compañía, Chris Dixon.
“Hemos trabajado con legisladores y reguladores en todo el mundo, y en nuestras conversaciones ha quedado claro que el Gobierno del Reino Unido ve la promesa de la web3, señaló Dixon.
Inversiones en criptomonedas
“Las autoridades británicas están dispuestas a trabajar con la industria para crear políticas públicas que incentiven que las ‘start-ups’ persigan la descentralización”, añadió.
Andreessen Horowitz centrará sus inversiones en criptomonedas y empresas emergentes de tecnología “blockchain”, a las que ya ha destinado 7,600 millones de dólares (unos 7,070 millones de euros), y además prevé crear una escuela de “start-ups” de criptomonedas.
La compañía dijo que las criptomonedas «solo pueden tener éxito con un régimen regulatorio claro que proporcione un camino abierto para las startups y al mismo tiempo proteger a los consumidores de fraudes y manipulaciones», y que dicho régimen existe en el Reino Unido.
La firma de capital de riesgo de Silicon Valley fue uno de los primeros patrocinadores de Facebook, Twitter, Coinbase y Stripe. Tiene alrededor de 35 mil millones de dólares en activos bajo administración y sigue siendo muy activo en la escena de las inversiones en el mundo de las criptomonedas.









