El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, criticó a bitcoin presumiendo que si bien muchos usuarios han perdido sus bitcoins porque olvidaron las contraseñas de sus monederos, él nunca ha perdido dinero por perder su contraseña bancaria.
Los comentarios de Wales no cayeron bien en la comunidad de bitcoin y criptomonedas, que replicó al cofundador de Wikipedia por su dependencia de las donaciones para las operaciones diarias.
En su post en X, Wales afirmó sarcásticamente que había olvidado la contraseña de su cuenta bancaria y había perdido todo su dinero. Luego se burló de la comunidad de BTC.
«No, en realidad, eso no sucedió, porque los bancos funcionan y bitcoin no».
La comunidad de bitcoin arremetió contra el cofundador de Wikipedia por criticar a BTC sin provocación.
Le recordó a Wales que, aunque los bancos pueden funcionar, no son para todo el mundo. Y muchas personas en todo el mundo no tienen acceso a los servicios bancarios.
Alex Gladstein, director de estrategia del grupo Human Rights Foundation, dijo a Wales que los bancos funcionan decentemente en países con un Estado de Derecho y monedas fuertes.
Añadió que sólo unos mil millones de personas de los ocho mil millones de habitantes del planeta tienen acceso a servicios bancarios, destaca es.cointelegraph.com.
Danny Scott, CEO del exchange de bitcoin Coin Corner, dijo a Wales que está comparando dos cosas diferentes. Señaló que el escenario es más parecido a un usuario que olvida su contraseña de un exchange de bitcoin, en cuyo caso podrían restablecerla, como un banco.









