¿Por qué los ETFs de bitcoin suponen un cambio para las criptomonedas?
Permitirán a los inversores exponerse al precio del bitcoin, pero sin las complicaciones y riesgos de comprarlo directamente, como los hackeos.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó este miércoles los fondos cotizados en bolsa (ETFs) vinculados al bitcoin, lo que representa un cambio radical para el sector de las criptomonedas, que durante más de una década ha intentando lanzar un producto de este tipo.
Múltiples gestores de activos han solicitado ETFs de bitcoin desde 2013, pero la SEC los rechazó por considerar que serían vulnerables a la manipulación del mercado.
Sin embargo, en agosto, un tribunal dictaminó que la SEC se equivocó al rechazar la solicitud de ETFs de Grayscale Investments, lo que obligó al organismo a replantear su postura.
Entonces, el regulador aprobó las solicitudes de ARK Investments, BlackRock y Fidelity, entre otros, para volver a determinar sobre los ETFs.
Cómo funcionarán los ETFs?
Estas empresas cotizarán en el Nasdaq, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE), y sus activos serán bitcoins físicos adquiridos en bolsas de criptomonedas y custodiados por entidades como Coinbase Global.









