Las criptomonedas «meme» BONK, DOGE y SHIBA han emergido con aumentos significativos en sus precios durante los últimos siete días.
Con el precio de bitcoin (BTC) alcanzando la marca de los 64.000 dólares, ha habido un impulso generalizado en varias altcoins, destacando el auge de las «memecoins» (activos digitales inspirados en memes de internet).
En el caso Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme más famosa, ha experimentado un aumento del 50% en los últimos siete días. La cotización de DOGE pasó de 0,084 dólares a 0,13 dólares.
Este repunte se atribuye tanto al mercado alcista de bitcoin como a la reciente actualización (versión 1.14.7) del software Dogecoin Core. La nueva versión no solo mejoró la seguridad, sino que también abordó correcciones de errores y actualizaciones solicitadas por terceros.
A principios de febrero, DOGE ya daba señales de un 2024 alcista al experimentar un aumento acelerado en la creación de nuevas direcciones de la red, como lo reportó CriptoNoticias.
El analista Mike Fay es de la opinión de que DOGE puede subir más, aunque todavía no cree que sea una gran inversión a largo plazo. Él asegura estar dispuesto a pasar de vender a mantener (o «holdear«) la criptomoneda.
SHIBA Inu (SHIB), otra memecoin conocida, tuvo un aumento del 41% en los últimos siete días. El precio de este token de la red Ethereum pasó de 0,0000095 dólares a 0,000014 dólares, llegando a perder un cero en su cotización.
Fuente: www.criptonoticias.com









