Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo, lanzó su primer fondo tokenizado, el fondo Blackrock USD Institutional Digital Liquidity (BUIDL), que operará en la cadena de bloques Ethereum.
El nuevo fondo invertirá en letras del Tesoro de Estados Unidos, acuerdos de recompra (repos) y efectivo, ofreciendo un valor estable de $1 por token y dividendos en forma de rendimiento en USD tokenizado a inversores calificados.
Con el surgimiento de nuevas tecnologías de inversión como el fondoo BUILD de Clackrock, se vuelve indispensable contar con herramientas profesionales para la toma de decisiones financieras.
Según Bernstein, empresa de investigación de inversiones y corredor de gestión de activos institucionales, la medida representa un cambio importante hacia la digitalización de los activos financieros tradicionales.
El fondo aprovechará la tecnología blockchain para aumentar la accesibilidad global, reducir los costos operativos y agilizar los procesos de liquidación.
La creación de BUIDL es parte de una tendencia creciente hacia la tokenización de valores, lo que marca una nueva fase similar al auge de los ETF en las últimas dos décadas, señala el informe.
Para facilitar esta iniciativa, Blackrock se ha asociado con actores clave tanto en el sector financiero tradicional como en el de las criptomonedas.









