Una nueva encuesta sugiere que los jóvenes estadounidenses son más propensos a poseer criptomonedas que acciones, lo que indica un cambio en los activos financieros y estrategias de inversión en comparación con las preferidas por las generaciones mayores.
El estudio, que se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de octubre y fue publicado por la Encuesta de Planificación Financiera de Policygenius el 9 de abril, contó con 4,063 adultos encuestados en los Estados Unidos.
La encuesta reveló que el 20% de la Generación Z (edades de 18 a 26 años) y el 22% de los millennials (edades de 27 a 42 años) son mucho más propensos a invertir en activos alternativos como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) en comparación con sus contrapartes mayores.
La encuesta también reveló que el 18% de los encuestados de la Generación Z afirmaron poseer acciones, en comparación con el 28% de la Generación X y el 45% de los Baby Boomers.
El analista de Policygenius, Myles Ma, escribió:
«Las generaciones más jóvenes almacenan su riqueza de manera diferente a sus contrapartes de la Generación X y los baby boomers, incluidas inversiones novedosas como las criptomonedas. Esto podría mostrar una mayor disposición a correr riesgos con su dinero, pero también podría reflejar obstáculos que no pueden controlar, como la creciente escasez de viviendas».









