La dominancia de Bitcoin (BTC) es una métrica importante a la hora de analizar y predecir el comportamiento del mercado de criptomonedas. Al momento de la redacción, esta dominancia se sitúa en torno al 56%, lo que implica malas noticias para las altcoins.
Una dominancia creciente de la moneda indica que el dinero de las personas está fluyendo hacia BTC, en detrimento de las altcoins.
En otras palabras, esto indica que la moneda digital pionera acapara cada vez más la capitalización total del mercado de las criptomonedas.
La dominancia de bit es una métrica que representa la relación entre la capitalización de mercado de BTC y la total de criptomonedas, mientras que la capitalización de mercado suele ser una medida confiable del valor de un activo o un mercado entero.
Dominancia de bitcoin
La dominancia de bitcoin ha ascendido más de un 10% desde enero del 2024 hasta la fecha. Se espera que esta medida, que alcanzó niveles de abril de 2021, pueda subir hasta el 60% desde los puntos actuales.
La razón por la cual sube la dominancia de bitcoin se debe a varios motivos. Uno es que, en contextos de incertidumbre, bitcoin se comporta como un activo mucho más seguro y adecuado para atesorar que las altcoins.
Dicho con otras palabras, tiene un mejor rendimiento que aquellas, sea porque sube más o porque cae menos. Conociendo esto, los inversionistas mueven su dinero hacia bitcoin (BTC).
Cuando la dominancia de bitcoin sube, las personas están comprando más bitcoin, vendiendo más altcoins o ambas.









