Es muy posible que te haya pasado. Recibes una notificación o abres WhatsApp y te das cuenta de que te han añadido a un grupo que no entiendes de dónde viene.
Ninguno de los miembros del grupo es uno de tus contactos, y tampoco sabes quién es el que te ha agregado. Probablemente, el título del grupo tenga relación con una plataforma de inversión en criptomonedas o con una presunta oportunidad laboral sencilla y lucrativa.
Salta a la vista que es una estafa, y que lo primero que haremos será salir del grupo usando además la opción de reportar. Tras marcharnos del grupo no sin informar también a WhatsApp de spam u otro contenido inadecuado, podría parecer que el problema se ha solucionado. Pero no.
Poco tiempo después, siguen incluyéndonos en grupos fraudulentos del mismo tipo, y tener que salir continuamente de ellos se vuelve muy cansino.
Contactos desconocidos
Para colmo, la aplicación se atasca y se vuelve inutilizable porque, al unir a cientos de personas a estos grupos, se sobrecarga la app y dispara el consumo de datos. Es una situación muy molesta y estresante.
Nuestro teléfono móvil habrá debido de filtrarse en algún lugar y ha caído en manos de estas bandas de cibercriminales, que lo usan sin parar incluso aunque hagamos caso omiso y nunca interactuemos con sus mensajes.
Ajustes en WhatsApp para limitar la adhesión a grupos.
Si este problema te sigue afectando, es porque no conoces la función de WhatsApp que permite prohibir que contactos desconocidos te añadan a grupos. Simplemente sigue la ruta que te indicamos a continuación para acabar con la lacra de los estafadores.
Fuente: www.adslzone.net









