Hablando en una audiencia, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, siguió la línea del partido al sugerir apoyo a dos proyectos de ley relacionados con criptomonedas que avanzan en el Congreso.
Bessent se dirigió a los legisladores en una audiencia del 7 de mayo del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, diciendo que Estados Unidos debería ser el “destino premier para los activos digitales” en respuesta a una pregunta sobre la dominación estadounidense sobre China en la innovación relacionada con criptomonedas.
El Secretario del Tesoro añadió que una “buena estructura de mercado” y una “legislación sobre stablecoins” podrían ayudar a garantizar este resultado.
Los comentarios de Bessent hicieron eco de los de otros legisladores republicanos y del Presidente Donald Trump, quien inicialmente afirmó que quería hacer de EE.UU. la “capital cripto del mundo” durante su campaña de 2024.
El Secretario del Tesoro probablemente se refería al borrador de un proyecto de ley de estructura de mercado de activos digitales publicado por los republicanos de la Cámara el 6 de mayo y al proyecto de ley GENIUS para regular stablecoins, que se espera sea sometido a votación en el Senado el 8 de mayo.








