El exchange de criptomonedas Gemini ha recibido la aprobación para operar en Francia como proveedor de servicios de activos digitales (DASP). El nuevo registro eleva a «más de una docena» el número total de jurisdicciones europeas en las que opera Gemini, según informó la empresa el 17 de enero.
Los servicios de Gemini deberían estar disponibles en las próximas semanas, poniendo más de 70 criptomonedas a disposición de los traders institucionales y minoristas. Los traders institucionales también tendrán acceso a la negociación electrónica OTC Gemini eOTC. Gillian Lynch, responsable de Gemini para la Unión Europea e Irlanda, ha declarado:
“Francia es un líder mundial en innovación y tiene una comunidad cripto vibrante, como lo demuestra el éxito de la Paris Blockchain Week. Estamos entusiasmados de poder ofrecer pronto a los clientes franceses un acceso seguro y compatible al futuro de las finanzas”.
Los medios de comunicación franceses informaron en diciembre de que la Autorité des marchés financiers (AMF), organismo regulador de los mercados financieros, concedía simultáneamente el registro a Gemini y al exchange de criptomonedas OKX PSAN (DASP), siendo Gemini su registrante número 105.









