Société Générale, el tercer banco más grande de Francia, ha debutado con su stablecoin nativa vinculada al euro, convirtiéndose en uno de los primeros gigantes bancarios europeos en aventurarse en el mercado de las stablecoins.
La stablecoin EUR CoinVertible (EURCV) debutará en el exchange de criptomonedas Bitstamp, con sede en Luxemburgo, según informa el Financial Times.
EURCV estará totalmente respaldada por el euro, lo que permitirá a los clientes de los bancos participar en el mercado de activos digitales. El activo estará disponible para una amplia base de clientes y podrá utilizarse para el comercio.
Jean-Marc Stenger, CEO de Société Générale Forge, declaró que la nueva stablecoin pone de relieve el papel del banco en el ámbito de las criptomonedas, en constante evolución, y subrayó la necesidad de una stablecoin denominada en euros.
El mercado privado de stablecoins está dominado por las denominadas en dólares estadounidenses; Tether y USD Coin de Circle son las dos más importantes. Aunque plataformas de intercambio de criptomonedas y líderes del mercado como Tether están trabajando para ampliar el mercado de stablecoins a la región europea, Stenger calificó el movimiento del banco de algo más que una novedad.









