Canary Capital presentó su sexta propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas ante los reguladores de EE.UU., esta vez para un seguimiento del precio al contado de la criptomoneda Sui.
En un formulario S-1 presentado el 17 de marzo ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa de criptoinversión solicitó cotizar en el ETF Canary SUI, que no incluía información sobre la bolsa en la que cotizaría ni el ticker de cotización propuesto.
El ETF haría holding directamente de Sui el token nativo de la blockchain de capa 1 utilizado para comisiones y staking, que es la criptomoneda número 23 con un valor de mercado de alrededor de 7.360 millones de dólares, según CoinGekco.
Sui cotiza con una subida del 1,3% en el último día, hasta los 2,31 dólares, y ha ganado un 7,3% en la semana. Sin embargo, ha caído un 56,5% desde su máximo histórico del 5 de enero, de 5,35 dólares.
Canary había registrado un fideicomiso en Delaware el 6 de marzo para el fondo, y también debe presentar un formulario 19b-4 ante la SEC antes de que la agencia pueda considerar si incluirlo en la lista para su negociación.









