La ciudad suiza de Lugano anunció esta semana que agregó las criptomonedas a su lista de opciones de pago aceptables.
Esto significa que los residentes de la ciudad ahora pueden pagar las facturas de impuestos y todos los demás gastos municipales con Bitcoin (BTC) o la stablecoin USDT.
Anteriormente, los residentes de Lugano solamente podían utilizar esta opción de pago para las transacciones realizadas en la plataforma en línea de la ciudad.
Sin embargo, según un comunicado de Bitcoin Suisse, se han eliminado las restricciones anteriores. Los residentes pueden ahora utilizar criptomonedas para pagar independientemente de la naturaleza del servicio prestado o del importe facturado.
Lugano se ha convertido en una de las primeras ciudades en aceptar criptomonedas como opción de pago, haciendo que los pagos sean más flexibles y modernos para todos.
Tras ciudades suizas que también han adoptado los pagos con criptomonedas son Zug, el cantón de Zug y el municipio de Zermatt.
Al dar este paso, Lugano pretende integrar blockchain y BTC en varios aspectos de la vida cotidiana de la ciudad. Bitcoin Suisse es el proveedor de infraestructura técnica de la ciudad suiza.
Fuente: www.cripto247.com









