Ciudad de México 7 de septiembre._ Los clubes de fútbol han tenido que buscar sectores alternativos para rentabilizar su camiseta.
El Valencia escogió a Socios.com, cuyo nombre no debe confundir: es una plataforma internacional, no española, de venta de fan tokens, una suerte de fichas digitales basadas en Blockchain que permiten a sus propietarios tener un cierto poder de decisión sobre su club.
Como las fichas de un casino o una feria, que sirven como activo financiero pero solo dentro de un entorno específico.
Cada club tiene su fan token basado en la criptomoneda Chiliz.
Si los clubes han tenido históricamente accionistas cuya cantidad de acciones les podía permitir (en función de si son sociedades anónimas o limitadas) votar sobre ciertas decisiones o por candidatos a la presidencia, los fan tokens siguen una estructura muy similar, pero a pequeña escala, usando la cadena de bloques y con decisiones en un plano inferior.
Por ejemplo, un usuario que posea fan tokens de un club (se compran mediante la app de la plataforma escogida) puede votar en encuestas sobre los contenidos que el club publicará en redes sociales, el mural que adornará los vestuarios u otras cuestiones menores.
Así como participar en sorteos mucho más reducidos que si fuesen abiertos al público para conocer a los jugadores o acudir a visitas guiadas por el estadio solo para propietarios de tokens.
Perfil del Autor
- reddmemp
Ultimas notas
Opinión8 de junio de 2023Seguritech enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas electrónicos de seguridad
Destacadas7 de junio de 2023Daniel Madariaga Barrilado: Crece la atención de viajeros por turismo sustentable
CRIPTO27 de abril de 2023Plataformas Despegar México y Bitso firman alianza
CRIPTO25 de abril de 2023Ledger evita el hackeo más grandes de la historia