Coinbase, el exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, saldrá a la bolsa el 14 de abril. La compañía cotizará bajo el ticker COIN y cotizará 114,850,769 acciones en el NASDAQ con una valoración inicial de USD 100 mil millones.
En lugar de seguir la ruta tradicional de oferta pública inicial (OPI), Coinbase planea publicar sus acciones directamente en el intercambio NASDAQ a través de una cotización directa, una técnica iniciada por grandes nombres como Spotify y Palantir en los últimos años. Mientras que una OPI implica que una empresa crea nuevas acciones y tiene un suscriptor que las compra por un precio fijo y luego las vende al mercado, en una cotización directa una empresa vende las acciones existentes y no tiene suscriptor.
El modelo de negocio de Coinbase
Coinbase fue fundada en 2012 por Brian Armstrong, un e ingeniero de Airbnb, y Fred Ehrsam, que era comerciante en Goldman Sachs. Su misión era hacer que la inversión y las transacciones en criptomonedas fueran más fáciles, eficientes y justas.
Desde entonces, la compañía se ha convertido en el mayor exchange de criptomonedas en Estados Unidos a pesar de que hay muchos otros exchanges en todo el mundo con volúmenes de negociación considerablemente mayores, incluidos Binance, Huobi y OKEx, el crecimiento de Coinbase ha sido increíble últimamente.
Entonces, ¿cómo gana dinero Coinbase? Gana tarifas y comisiones cuando los clientes compran o venden criptomonedas, aunque no hay ningún cargo por almacenar criptomonedas en las billeteras de los clientes. Las tarifas incluyen tarifas de margen, donde Coinbase cobra un 0.5% por compras y ventas, aunque esta cifra puede variar según las condiciones del mercado.
También cobra una «tarifa de Coinbase», que es una comisión sobre todas las transacciones criptográficas que depende de su ubicación y el monto total de su transacción. La compañía también tiene otras líneas de negocios, incluido el sistema de pago internacional Coinbase Commerce, una tarjeta Coinbase Visa y USD Coin (USDC), una criptomoneda de moneda estable cuyo precio está vinculado 1: 1 al dólar estadounidense. Coinbase cofundó USDC junto con la plataforma de servicios financieros criptográficos Circle, y gana dinero con la moneda estable reinvirtiendo los dólares que los usuarios intercambian por ella en activos seguros como los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.
Perfil del Autor
- reddmemp
Ultimas notas
Opinión8 de junio de 2023Seguritech enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas electrónicos de seguridad
Destacadas7 de junio de 2023Daniel Madariaga Barrilado: Crece la atención de viajeros por turismo sustentable
CRIPTO27 de abril de 2023Plataformas Despegar México y Bitso firman alianza
CRIPTO25 de abril de 2023Ledger evita el hackeo más grandes de la historia