Muchos están especulando que la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC), bajo un nuevo liderazgo desde la investidura del presidente Donald Trump, podría abandonar algunos de sus casos de cumplimiento contra empresas de criptomonedas.
Según múltiples presentaciones ante la SEC hasta el 24 de febrero, en los últimos siete días, funcionarios del grupo de trabajo sobre criptomonedas de la comisión se han reunido con representantes de varias empresas y líderes de la industria para discutir temas “relacionados con la regulación de criptoactivos.”
El grupo de trabajo, lanzado el 21 de enero y encabezado por la comisionada Hester Peirce, se reunió con el grupo de defensa Crypto Council for Innovation.
También con el proveedor de infraestructura Zero Hash, la firma de inversión en criptomonedas Paradigm Operations y el presidente ejecutivo de Strategy, Michael Saylor.
Todas las empresas y personas involucradas en las discusiones proporcionaron documentos que sugieren que la SEC reevalúe su posición previamente sostenida de que muchas criptomonedas eran valores bajo su competencia.
La comisión tiene varias acciones de cumplimiento pendientes contra empresas, la mayoría de las cuales fueron presentadas bajo el entonces presidente Gary Gensler, pero abandonó una investigación sobre Robinhood Crypto y OpenSea. Podría decidir poner fin a un caso contra el exchange de criptomonedas Coinbase.
Las reuniones reportadas siguieron discusiones similares entre el grupo de trabajo sobre criptomonedas de la SEC y representantes de la Blockchain Association, Jito Labs, Multicoin Capital y otros.









