En Colombia aprueban regulación de exchanges de criptomonedas

En Colombia aprueban regulación de exchanges de criptomonedas

El Proyecto de Ley para regular a intercambios de criptomonedas fue aprobada por a Comisión Sexta de del Senado de Colombia.

La iniciativa está un paso más cerca de convertirse en una normativa oficial aplicable al sector cripto en la nación sudamericana.

La propuesta la presentó el senador colombiano por la Alianza Verde, Gustavo Moreno, quien abrió el debate sobre el proyecto de ley en cuestión, haciendo algunas precisiones sobre la necesidad de una regulación aplicable a los exchanges que operan en Colombia.

Argumentos

Se estima que alrededor de cinco millones de colombianos operan con criptomonedas.
Entre 2021 y 2022 se comercializaron unos USD $40 billones solo en Colombia.
Colombia ocupa el puesto #15 entre los países con mayor comercialización de criptomonedas.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) está preocupada sobre el uso de criptomonedas para la evasión de impuestos.

No hay seguridad jurídica para las empresas cripto ni para los interesados en comerciar con dichos activos.
Por esto último, proliferan estafas piramidales que aprovechan el interés por las criptomonedas.

Regulaciones

El legislador añadió que los exchanges cripto no están regulados en el país, por lo que si bien no son ilegales terminan cayendo en una situación de informalidad a la hora de operar.

También destacó que son justamente estas instituciones, citando concretamente a Bitso, Buda.com y Binance, que han solicitado regulaciones para obtener seguridad jurídica, manejar pautas claras y convertirse en un mecanismo para que las personas interesadas en comercializar criptoactivos puedan hacerlo de forma segura.

Fuente: investing.com

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS