Las empresas de criptoactivos en el Reino Unido deberán cumplir con las normas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) contra el blanqueo de capitales (AML) y financiación del terrorismo (CTF), conocidas colectivamente como «Travel Rule» o Regla de Viajes, a partir del 1 de septiembre.
El Reino Unido se ajustará a las normas del GAFI establecidas en 2019.
La Regla de Viaje exige a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) que compartan la información de sus clientes cuando realicen transferencias para ayudar a identificar transacciones sospechosas. El Reino Unido aprobó una ley para empezar a aplicar la Regla de Viaje en julio de 2022.
Travel Rule
Se espera que las empresas cripto del Reino Unido apliquen plenamente la Travel Rule antes del 1 de septiembre cuando envíen o reciban criptoactivos en el Reino Unido o en jurisdicciones que ya hayan aplicado la norma. Las empresas también serán responsables del cumplimiento cuando utilicen proveedores externos.
Cuando se realicen transacciones con VASPs que no hayan aplicado la Regla de Viaje, la empresa británica de origen deberá tomar medidas para determinar si el destinatario es capaz de recibir la información requerida de cualquier forma, y para recopilar y almacenar la información en cualquier caso.
El GAFI, un grupo de trabajo intergubernamental establecido por el G7 en 1989, creó la Regla de Viaje en 2012 para las instituciones financieras tradicionales y amplió la norma a los VASP en 2019.









