Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero hay varias marcas diferentes, y continuamente se crean nuevas criptomonedas.
La criptomoneda, también llamada moneda virtual, es un tipo de moneda digital que solo existe electrónicamente.
Generalmente, para comprar una criptomoneda usted usa su teléfono, computadora o un cajero ATM de criptomonedas.
Las personas usan las criptomonedas por muchas razones, para hacer pagos rápidos, para evitar los cargos de transacción que cobran los bancos tradicionales o porque ofrecen algo de anonimato. Otras personas podrían adquirir y conservar criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor.
¿Cómo se pueden obtener las criptomonedas?
Usted puede comprar criptomonedas a través de un agente de cambio, un sitio web o un cajero ATM de criptomonedas. Alguna gente puede adquirir criptomonedas a través de un proceso complejo llamado “minería” o “mining” para el cual se necesita un equipo de computación avanzado para resolver problemas matemáticos muy complicados.
Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico externo.
Cómo evitar las estafas con criptomonedas
Los estafadores siempre están buscando maneras de robarle dinero usando criptomonedas. A continuación, algunas cosas que hay que saber para esquivar una estafa con criptomonedas.
Únicamente los estafadores exigen pagos con criptomonedas. Ningún negocio que opere legítimamente le va a exigir que envíe criptomonedas por adelantado, ni para comprar algo ni para proteger su dinero. Eso siempre es una estafa.
Fuente: consumidor.ftc.gov









