Nuevos movimientos en torno a la blockchain de ETH se comienzan a ver esta semana, luego de que la Fundación Ethereum hiciese el anuncio del test de prueba Mekong.
El objetivo del espacio experimental es que los desarrolladores puedan hacer ensayos de las actualizaciones futuras de la red. En este caso, se van a mostrar las renovaciones de la actualización Pectra, que estará disponible entre finales de 2024 y comienzos de 2025.
Más allá del anuncio de la Fundación Ethereum, Pectra traerá la introducción de nuevos códigos generados por máquinas, el perfeccionamiento del staking y la aceleración del tiempo de ejecución de las operaciones en la cadena de bloques. Además, la entidad que supervisa el desempeño de la criptomoneda no descartó que se introduzcan otros cambios menores.
Las modificaciones, de acuerdo con la fundación, estarán en las propuestas menores de mejora de Ethereum, y las características incluidas se van a incorporar a las pruebas públicas que ya existen. También podrían ser incorporadas en la red principal de Ethereum.
Lo que espera la Fundación Ethereum
Aunque el ensayo Mekong abarcará todos los procesos relacionados con la red del criptoactivo, la Fundación Ethereum pidió especialmente a los desarrolladores que hagan cambios específicos con la experiencia de usuario, y que los resultados de estos procesos sean comunicados rápidamente a la organización.









