La empresa administradora de productos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale, presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para convertir su fondo mixto de criptomonedas en un ETF al contado cotizable en las bolsas locales.
De acuerdo con reportes publicados por varios medios, se trata del fondo de Grayscale llamado “Digital Large Cap Fund” (GDLC), el cual se comercia actualmente en mercados extrabursátiles y tiene unos USD $524 millones en activos bajo gestión.
Según indicó la empresa en documentación disponible en su sitio web, este producto está compuesto por Bitcoin (75%), Ethereum (19%), y los fondos restantes se distribuyen entre Solana, XRP y Avalanche.
Al respecto, en comentarios enviados a The Block, un portavoz de Grayscale confirmó la solicitud para ETF presentada por la compañía e indicó:
Esta presentación refleja el firme compromiso de Grayscale de hacer que la clase de activos criptográficos sea más accesible para todos los inversores.
Tengamos presente que Grayscale logró convertir dos de sus fondos privados en ETF’s cripto al contado: El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y el Grayscale Ethereum Trust (ETHE).
Fuente: www.diariobitcoin.com









