La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitrue, con sede en Singapur, informó que sufrió una violación de seguridad, y por ende, fue vaciada una billetera caliente de $23 millones en varios activos.
Refirió que un hacker retiró activos con un valor aproximado a los $23 millones en Ethereum (ETH), Quatn (QNT), GALA, Shiba Inu (SHIB), Holo (HOT) y Polygon (MATIC).
Explicó que las wallets calientes son un tipo de wallet de criptomonedas que están conectadas a Internet y son fácilmente accesibles.
Sin embargo, estas son más vulnerables a los ciberataques y robos que las wallets frías, que no están conectadas a Internet.
Blockchain PeckShield, firma de seguridad, aseveró que el atacante intercambió 173,000 QNT, 22.55 mil millones de SHIB, 46.4 millones de GALA y 310,000 MATIC por 8,540 ETH y retiró a esta dirección Ethereum. La dirección actualmente tiene un valor de $3.2 millones principalmente en SHIB y HOT.
Bitrue informó que la billetera afectada contenía menos del 5% de los fondos totales; por esto se han suspendido los retiros del intercambio hasta el 18 de abril.









