El CTO de Tether, Paolo Ardoino, considera que la inteligencia artificial elegiría utilizar bitcoin en lugar de criptomonedas más centralizadas como las stablecoin.
Según Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, si la humanidad se amalgamara con la inteligencia artificial en el futuro, bitcoin podría ser la moneda nativa elegida por la inteligencia de las máquinas sensibles.
En conversación con el periodista de Cointelegraph Joseph Hall, Ardoino ahondó en esta hipotética realidad durante una entrevista realizada durante la Escuela de Verano Plan B en Lugano, Suiza.
Bitcoin, la opción
Ardoino considera que la naturaleza descentralizada del protocolo de bitcoin lo convierte en la opción natural para la IA si adoptara una moneda digital en el futuro.
La AGI (por sus siglas en inglés), o inteligencia general artificial, se refiere al concepto de una inteligencia artificial que es capaz de aprender a completar una tarea intelectual que los humanos son capaces de realizar.
La llegada de grandes modelos de aprendizaje de idiomas como ChatGPT ha abierto de par en par el potencial de la IA y la AGI para revisar muchas industrias y cambiar fundamentalmente la forma en que los humanos llevan a cabo tareas.
Matrix
Ardoino considera que el futuro de la humanidad bien podría pasar por la amalgama de humanos e IA mediante la incorporación de elementos biónicos y «capacidad cerebral aumentada».
Destacó proyectos como Neuralink, de Elon Musk, como ejemplos destacados de los esfuerzos por explorar la posibilidad de una cognición mejorada gracias a la tecnología impulsada por la IA.
Citó la película de «Matrix» como imagen popular de lo que sería un futuro distópico gobernado por la IA, Ardoino insistió que la AGI elegiría naturalmente bitcoin en lugar de las monedas centralizadas.








