La plataforma de finanzas descentralizadas y tokenización de activos del mundo real Mantra Finance ha recibido una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái, lo que le permite ampliar sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA).
El 19 de febrero, Mantra Finance anunció que había obtenido una licencia VASP de la VARA para operar como exchange de activos digitales y prestar servicios de intermediación, gestión e inversión.
Dubai y los EAU se han posicionado como centros líderes para las criptomonedas, atrayendo a empresas de activos digitales con marcos reguladores estructurados. El CEO de Mantra, John Patrick Mullin, afirmó que Dubai y VARA se han convertido en líderes en materia de regulación de activos digitales.
Dijo a Cointelegraph que «mediante el establecimiento del marco más oportuno, completo y construido desde cero para los activos virtuales y Web3, Dubai y VARA se han convertido en líderes mundiales en regulación cripto».
«Esta licencia fue un paso crucial para Mantra y un paso clave en nuestro viaje hacia la expansión global», agregó.
Mullin dijo que los EAU y la región MENA han creado un próspero ecosistema Web3 gracias a la claridad normativa. Añadió que, con la licencia, la empresa podría ofrecer productos financieros descentralizados que acortaran la distancia entre DeFi y las finanzas tradicionales.
Con su licencia VARA, Mantra planea ofrecer servicios financieros a clientes institucionales e inversores cualificados en los EAU.









