Los inversionistas con altos niveles de ingreso y capacidad de ahorro están volteando cada vez más hacia las criptomonedas y los activos digitales como parte de su estrategia financiera.
Así lo revela el Informe Mundial sobre la Riqueza 2025, elaborado por el Instituto de Investigación de Capgemini.
El estudio subraya que las instituciones financieras especializadas en la gestión patrimonial tienen el reto de adaptar sus servicios y productos ante una nueva generación de clientes de alto patrimonio, más inclinados a explorar opciones fuera del sistema financiero tradicional.
De los asesores financieros 88% dijo que ha visto un aumento en el interés por inversiones alternativas, como las criptomonedas, especialmente entre inversionistas jóvenes, en contraste con generaciones como los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), que suelen preferir no invertir en activos digitales.
“Las ofertas de inversión en criptomonedas existen y, particularmente en las últimas semanas, han mostrado un repunte significativo. Muchos que habían salido tras el último periodo de incertidumbre en las cripto están regresando con fuerza.
Además, el uso de aplicaciones de inversión ya es parte de la vida cotidiana, y cada vez más personas están participando”, señaló Walter Andriani, vicepresidente de servicios financieros para Capgemini Latinoamérica Norte.









