Las mujeres en México están confiando cada vez más en las criptomonedas como un método de inversión, superando a otros medios tradicionales, aseguró Felipe Vallejo, director general de Bitso México.
“La idea de que invertir es solo para hombres está muy obsoleta. Es importante cambiar esa mentalidad y explicar que la inversión no es una conducta exclusivamente masculina”, expresó Vallejo.
De acuerdo con datos de la plataforma de intercambio de criptomonedas, al cierre del primer semestre de este año, 27 por ciento de su base de usuarios eran mujeres, lo que representó un incremento de cinco puntos porcentuales en comparación con 2022.
Mujeres, 40%
Sin embargo, Bitso ha identificado que en México, más de 40 por ciento de la Población Económicamente Activa son mujeres, y menos de 20 por ciento tiene alguna inversión.
Para Vallejo, esto no solo representa un reto, sino también una oportunidad para atraer a más usuarias al mundo de la inversión, especialmente porque en enero de este año, las autoridades financieras en Estados Unidos aprobaron la operación de Fondos Cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basados en Bitcóin.
“Una de las misiones para el sistema financiero mexicano es atraer a más mujeres inversionistas; sin embargo, las buenas noticias dentro del mundo cripto es la aprobación del ETF, el cual ha abierto una posibilidad para que esta población apueste por las criptomonedas”.
El segmento del grupo etario con mayor penetración en la adopción de criptomonedas es de 25 a 34 años, representa 37 por ciento de los usuarios, tanto en México como en Latinoamérica.
A nivel regional, el segmento entre los 55 y 64 años se mantuvo igual al semestre anterior con 41 por ciento, mientras que en el grupo de 65 años y más subió un punto para ubicarse en 44 por ciento.









