PicPay ha decidido pausar sus operaciones de criptomonedas debido a la falta de definición regulatoria en el sector. Esta decisión no afectará la participación de la empresa en las pruebas de Drex.
«Nada cambia en relación con nuestra creencia en la tecnología como infraestructura, y seguimos disponibles para colaborar, junto con el Banco Central, para impulsar y popularizar este mercado en Brasil«, destaca Anderson Chamon, vicepresidente de Productos y Tecnología.
Chamon explica que, después de que la empresa probara el mercado bajo la regulación actual, decidieron reanudar las operaciones «cuando haya más claridad sobre el tema».
PicPay lanzó su exchange en agosto del año pasado y logró superar el millón de usuarios en solo cinco meses.
Daniel Mandil, ejecutivo responsable de la operación, enfatiza que se trata de una pausa estratégica.
«A pesar de los avances regulatorios recientes, la definición del marco legal hasta el momento está pendiente. Observamos que una incertidumbre similar también ocurre en otros países que aún están buscando modelos definitivos. Esta situación nos llevó a esta decisión», explica.
Esta pausa también permitirá que la empresa enfoque sus esfuerzos en la evolución de su ecosistema, centrándose en ampliar su cartera de productos y servicios que faciliten la vida financiera de los usuarios.









