El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, potencialmente a solo semanas de ser destituido por el presidente electo Donald Trump, ha reiterado su postura sobre la política y el cumplimiento de las criptomonedas.
En comentarios preparados para un discurso el 14 de noviembre en el 56.º Instituto Anual sobre Regulación de Valores del Practicing Law Institute, Gensler dijo que su enfoque para los activos digitales mientras dirigía la comisión era que las partes “se registraran y proporcionaran una divulgación adecuada al público” para aproximadamente 10,000 tokens considerados valores.
También señaló el historial de la SEC al aprobar fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin BTC tickers down 83.895 € al contado y vehículos de inversión en futuros de BTC bajo su supervisión, pero sugirió que algunas empresas de criptomonedas no habían seguido “reglas de sentido común”.
“Este es un campo en el que, a lo largo de los años, ha habido un daño significativo a los inversores”, dijo Gensler. “Además, aparte de la inversión especulativa y el posible uso para actividades ilícitas, la gran mayoría de los criptoactivos aún no han demostrado casos de uso sostenibles. Todo lo que hemos hecho se ha centrado en garantizar el cumplimiento de nuestras leyes”.









