Las remesas, inflación y la volatilidad en el tipo de cambio han influido en que los mexicanos adopten cada vez más el uso de criptomonedas, de acuerdo con Dan Cartolin, Enterprise Account Executive de la plataforma especialista en blockchain Chainalysis.
En entrevista, comentó que la adopción de la criptomoneda en México ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos cinco años y que el país ha hecho avances significativos.
“Esta trayectoria ascendente indica un notable aumento tanto en el volumen de transacciones como en la adopción de usuarios dentro del mercado mexicano de criptodivisas”, señaló.
El directivo indicó que “México es un país importante” a tener en cuenta por su adopción de las remesas basadas en criptomonedas, ya que este flujo representa un área importante de las finanzas que los partidarios de dichos activos han promocionado durante mucho tiempo como un área en la que la tecnología puede hacer las cosas más rápidas y más baratas.
México es el segundo receptor mundial de remesas
“México es el segundo receptor mundial de remesas, con un flujo anual estimado de 61,000 millones de dólares procedentes del extranjero, en su mayoría de Estados Unidos. El crecimiento de las transacciones de remesas con criptoactivos es el principal factor en la adopción de cripto en México”, destacó el especialista,
Además, señaló que se está viendo una mayor adopción de las empresas tradicionales mexicanas que utilizan stablecoins como vehículo de pago para los pagos transfronterizos b2b.
“Aunque actualmente no existe una regulación clara, este caso de uso muestra un claro apetito por los rieles de pago de la tecnología blockchain”, indicó.
El especialista añadió que también la inflación y el tipo de cambio influyen directamente en el interés por las criptomonedas en muchos países, especialmente en México.
Fuente: Forbes









