La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central y regulador financiero del país, planea iniciar una cooperación relacionada con criptomonedas con algunos países europeos y Japón.
La MAS anunció oficialmente el 30 de octubre que está colaborando con la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) para promover pilotos conjuntos de activos digitales.
La autoridad busca llevar a cabo estos pilotos en relación con productos de renta fija, divisas y gestión de activos.
La iniciativa se basa en el proyecto de tokenización de activos en curso de Singapur conocido como Proyecto Guardian, que se lanzó en 2022.
Bajo el Proyecto Guardian de la MAS, el banco central de Singapur colaboró con 15 instituciones financieras para completar pilotos de tokenización de activos, que demostraron un gran potencial para la eficiencia de las transacciones.
“A medida que los pilotos crecen en escala y sofisticación, existe la necesidad de una colaboración transfronteriza más estrecha entre los responsables políticos y los reguladores”, escribió la MAS.
Singapur ha estado colaborando activamente con autoridades financieras globales en el campo de las monedas digitales, según es.cointelegraph.








