El “comercio Trump” está de vuelta, con líderes pro-cripto como el presidente Donald Trump, el presidente de Argentina Javier Milei y Nayib Bukele de El Salvador, señalando una nueva era en la regulación de las criptomonedas mientras la investidura de Trump finaliza y Trump asume como el 47.º presidente de los Estados Unidos.
El trío, que se encuentra en las primeras etapas de sus mandatos presidenciales en América, se ha posicionado como quizás los mayores defensores políticos de las criptomonedas, despertando esperanzas de un apoyo gubernamental sin precedentes y posiblemente marcando una nueva postura más amigable hacia la industria, con implicaciones de gran alcance a nivel global.
“La señalización de Trump hacia el sector probablemente impulsará la industria a nivel global”, declaró Guilherme Rebane, socio de la firma de comercio de activos digitales Nonco, a Cointelegraph.
Efecto dominó
«El efecto dominó del aumento de la proactividad y la aceptación por parte del gobierno de EE.UU. hacia esta clase de activos y el sector beneficiará significativamente a las jurisdicciones ya adaptadas.»
Desde establecer Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador hasta aceptar pagos de alquiler en criptomonedas en Argentina o crear un puesto de zar de las criptomonedas en la administración de los EE.UU., la postura pro-crypto del trío ya se ha traducido en acciones.
Mientras Donald Trump se prepara para asumir como el próximo presidente de los EE.UU., es el momento perfecto para analizar cómo las acciones de estos tres presidentes están moldeando el ecosistema.









