El presidente de EEUU, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva que podría abrir la puerta para que las criptomonedas se incluyan en los planes de jubilación 401(k), lo que podría remodelar la forma en que los estadounidenses invierten sus ahorros.
La Oficina de Prensa de la Casa Blanca confirmó a Cointelegraph el jueves que la orden instruye al Departamento de Trabajo de EEUU a reevaluar las restricciones en torno a los activos alternativos en los planes de contribución definida, incluyendo criptoactivos, capital privado y bienes raíces.
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que la orden instruye al Secretario de Trabajo a aclarar la postura del departamento sobre los activos alternativos y a proporcionar orientación sobre los procesos fiduciarios para ofrecer este tipo de inversiones en carteras de jubilación.
Trump permitirá la exposición a criptomonedas para el mercado 401(k) de 12.500 mil millones de dólares
Una vez implementada, la orden podría otorgar a los estadounidenses acceso a criptoactivos a través de sus planes 401(k) — parte de un mercado de jubilación de 12.500 mil millones de dólares y una oportunidad muy buscada para las firmas de criptomonedas que buscan llegar a más inversores minoristas.









