Las criptomonedas tuvieron un miércoles de fuertes alzas tras la victoria del expresidente Donald Trump, en Estados Unidos, que está a favor de las criptos.
Según la publicación especializada en criptomonedas CoinTelegraph, la capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó casi 10.5% en las últimas 24 horas, alcanzando los 2.47 billones de dólares. El volumen total de operaciones también subió 113% el miércoles, hasta los 168,000 millones de dólares, reforzando la intensidad de la presión de compra.
Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, lideró las ganancias el 6 de noviembre, subiendo casi 9% para alcanzar nuevos máximos históricos de 76,401 dólares, según Investing.
Ether siguió sus pasos y ganaba 6.5% en el día, cotizando a 2,590 dólares por unidad a las 4:00 de la tarde hora del centro de México.
Otras altcoins de alta capitalización como BNB, solana y dogecoin registraron ganancias de 4.5, 15.64 y 21.5%, respectivamente, el miércoles.
El precio del bitcoin y otras criptomonedas se disparó durante las horas de la mañana en Asia el miércoles, pues los resultados de las elecciones mostraban al candidato republicano Donald Trump tomando una ventaja temprana en la carrera presidencial.









