Encaminadas Oficinas Familiares hacia Inversiones de Impacto: Rodrigo Besoy Sánchez

Ilustra las inversiones de alto impacto como las señaladas por Rodrigo Besoy
Encaminadas Oficinas Familiares hacia Inversiones de Impacto: Rodrigo Besoy Sánchez

México, 28 julio.- Ante los retos globales que ha significado la pandemia, las Inversiones de Impacto se posicionan como una alternativa fiscalmente conveniente y necesariamente responsable para las Oficinas Familiares, al permitirles a través de una vocación resiliente, mostrarse solidarias, así como fomentar su rentabilidad y bienestar social, señala Rodrigo Besoy Sánchez.

De acuerdo con el Global Impact Investing Network, las inversiones con impacto han aumentado desde hace media década a un ritmo de 17% anual, siendo dicha tendencia una constante en la que los especialistas coinciden, se mantendrá al alza en los siguientes años.

Asimismo, los mismos datos destacan que este tipo de inversiones han experimentado una popularidad a tal grado que, su crecimiento acelerado les ha servido para alcanzar un valor total de 715 mil millones de dólares en todo el mundo en términos de activos bajo gestión, esto previo a la pandemia.

“Los indicadores del flujo de las Inversiones de Impacto en los últimos años se muestran como un factor trascendental en el desenvolvimiento de las Oficinas Familiares, haciéndolas más resilientes a los cambios disruptivos, pero al mismo tiempo con una mayor asimilación de las problemáticas sociales y ambientales”.

Las inversiones de Impacto ganan cada vez más adeptos

 

De la misma forma, Rodrigo Besoy, especialista destacado en México por su conocimiento en inversiones, precisa que, previó a involucrarse en Inversiones de Impacto, las Oficinas Familiares se plantean qué desean potenciar, ya que los temas seleccionados necesariamente deben estar empatados con sus estrategias y objetivos de inversión, además de que deben ser viables de acuerdo a la visión empresarial familiar.

“Por esto, no es raro que más de un tercio de las Oficinas Familiares, alrededor del 39%, según Global Family Office Report 2020, tengan la intención de asignar una parte importante de sus carteras al ámbito sostenible para los siguientes años, aunque el 73% ya invierte al menos algunos activos”.

Por otro lado, el experto mexicano señala que, el mismo reporte, el cual es obra del banco de inversión suizo UBS, arroja interesantes datos como que al menos el 66% de Oficinas Familiares visualiza la evaluación del desempeño como el gran desafío en proyectos de inversión con impacto; mientras que el 62% considera que dichas inversiones son importantes para su legado empresarial y el 43% ve como una prioridad para el negocio la sostenibilidad.

“En América Latina la tendencia de las Oficinas Familiares orientándose hacia inversiones con impacto gana mayores adeptos, e incluso, poco más de un cuarto de estas organizaciones tienen un pipeline activo para oportunidades de inversión de impacto directo”.

Finalmente, Rodrigo Besoy Sánchez coincide en decir que, para las Oficinas Familiares, las Inversiones de Impacto son una opción natural, porque se benefician de una flexibilidad única para realizar inversiones trascendentes sin los requisitos de rendimiento financiero impuestos a las firmas de capital de riesgo y otros inversores institucionales.

Deja un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más desde Reporte Cripto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo